Katherine Maher | Licenciada en Estudios del Medio Oriente e Islámicos - Congreso Futuro

Katherine Maher | Licenciada en Estudios del Medio Oriente e Islámicos

Grado académico – Profesión:

Licenciada en Estudios del Medio Oriente e Islámicos.

Lugar actual de trabajo:

Directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

 

Líneas de investigación:

Política exterior, tecnología en los derechos humanos, democracia y desarrollo internacional.

 

Biografía:

Especialista en tecnología de desarrollo y democracia estadounidense. Ha desarrollado programas en Europa, Oriente Medio, África Subsahariana, Caribe, América Central y el Sudeste Asiático, y presenta una gran variedad de escritos sobre derechos humanos, tecnología y política exterior que han aparecido en publicaciones periódicas de Política Exterior, el Atlántico y The Guardian.

Licenciada en Estudios de Medio Oriente e Islámicos de la Facultad de Artes de Ciencias de la Universidad de Nueva York, también estudió en el Instituto de Lengua Árabe de la Universidad Americana en el Cairo, Egipto, y en el Instituto Francés de Estudios árabes en Damasco, Siria. Fue directora de Defensa de la organización internacional de derechos digitales Access Now, donde trabajó en temas de política global relacionados con la libertad de expresión, el acceso a la información y la privacidad. También fue especialista en Innovaciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), en el Banco Mundial, y participó como oficial de Innovación y Comunicación en la UNICEF, fundando el equipo e Innovación de UNICEF.

Se unió a la Fundación Wikimedia en el 2014 como primera directora de comunicaciones de la organización, en donde se encuentra actualmente trabajando en la supervisión de las operaciones de la organización y del personal para lograr una comunicación con la comunidad extensa, diversa y políglota. Además es miembro del proyecto de seguridad nacional de Truman, del consejo asesor del Open Technology Fund y de la junta directiva de la Sunlight Foundation.

 

Citas:

  • “El mundo está cambiando para mejor. La información es más accesible que nunca. Se la puede solicitar no importa el momento ni el lugar. Esto ha hecho que la necesidad de memorizar cosas sea inútil, al mismo tiempo que ha hecho que la necesidad de poder participar en el pensamiento crítico sea más útil que nunca y ciertamente no ha cambiado la necesidad de que conozcamos el mundo que nos rodea”

 

Palabras claves: Tecnología de desarrollo, democracia estadounidense, política exterior.

 

Links:

 

Panel «Participar» | Lunes 13 de enero | 11.10 hrs.

Inscríbete Aquí

Otros expositores

Revisa más expositores del mismo panel

Chloé Ridel | Cientista Política

Participar

Ximena Lincolao Hartsock| Doctora en Administración y Políticas Públicas

Participar

David Carroll | Master en Diseño y Tecnología

Participar