Kate Devlin | Arqueóloga - Congreso Futuro

Kate Devlin | Arqueóloga

Grado académico – Profesión:

Arqueóloga.

Doctora en Ciencias de la Computación.

Lugar actual de trabajo:

Profesora titular de Inteligencia Artificial Social y Cultural en el Departamento de Humanidades Digitales, King’s College, Londres.

 

Líneas de investigación:

El sexo, la intimidad y la tecnología, sesgo en inteligencia artificial, interacción humano-computadora y humano-robot, diseño de interacción en tecnologías emergentes y el patrimonio cultural digital

 

Biografía:

Escritora, académica y oradora cuya investigación se centra en cómo las personas interactúan con la tecnología y reaccionan ante ella, para comprender cómo emerge y cómo el futuro de las tecnologías afectará a la sociedad. En el mismo ámbito de la tecnología, se ha enfocado en el estudio de los algoritmos de preservación de la privacidad para el procesamiento de voz y audio.

Ha participado como experta en medios de comunicación sobre inteligencia artificial, ética y tecnología sexual, ejecutora del primer “Hackathon” de tecnología sexual en el Reino Unido el 2016, lo que la convirtió en la impulsora en el campo de la intimidad y la tecnología, con la TEDx “Sex Robots” (2017). También fue copresidenta de la convención anual “Love and Sex with Robots”.

Actualmente es profesora de la cátedra Inteligencia Artificial Social y Cultural en King’s College, además de miembro de “Ada-Al”, una organización internacional, sin fines de lucros, que trabaja para que la inteligencia artificial se desarrolle de manera inclusiva y equitativa. Es activista en temas de salud mental y defensora de la igualdad de género, participando en iniciativas para mejorar las oportunidades en la tecnología para las mujeres.

Premios:

  • En 2017 fue nombrada como “Una de las personas más influyentes de Londres 2017” por la lista Progress1000 de Evening Standard.

 

Libros: Encendido: Ciencia, sexo y robots

 

Citas:

  • “En su forma actual, los robots sexuales están definitivamente destinados a hombres pero la industria de los juguetes sexuales está evolucionando y hay muchas nuevas empresas desarrollando juguetes sexuales para mujeres».
  • «Cada vez que hay un cambio dramático en la tecnología entra el pánico, la gente tiene pánico de cómo afectará a los humanos, pero la tecnología generalmente une a la gente».

 

Palabras claves: Inteligencia artificial, salud mental, tecnología sexual,

 

Links:

 

Panel «Interactuar» | Lunes 13 de enero | 13.00 hrs.

Inscríbete Aquí

Otros expositores

Revisa más expositores del mismo panel

Eric Sadin | Filósofo

Interactuar

Joaquín Fargas | Ingeniero Industrial

Interactuar

Gabriel Skantzel | Doctor en Comunicación del discurso

Interactuar