Georgios Yannakakis | PhD en Informática - Congreso Futuro

Georgios Yannakakis | PhD en Informática

Grado académico – Profesión:

Doctor en Informática.

Lugar actual de trabajo:

Profesor y Director del Instituto de Juegos Digitales de la Universidad de Malta.

 

Líneas de investigación:

La inteligencia artificial, la creatividad computacional, la computación afectiva, la tecnología avanzada de juegos y la interacción humano-computadora.

 

Biografía:

Académico e investigador pionero en el uso de algoritmos de aprendizaje de preferencias para crear modelos estadísticos de la experiencia del jugador, lo que impulsa a la generación automática del contenido de juego personalizado.

Posee un doctorado en Informática en la Universidad de Edimburgo. Fue profesor asociado del Centro de Investigación de Juegos de Computadora en la Universidad IT y presidente general de conferencias claves en el área de inteligencia artificial de juegos e investigación de juegos.

Actualmente es profesor y director del Instituto de Juegos Digitales de la Universidad de Malta y cofundador de modl.ai., además de editor asociado de IEEE Transactions on Games y editor asociado de IEEE Transactions on afective Computing.

Ha publicado más de 200 artículos en diferentes revistas como Science y New Scientist, además de una serie de conferencias.

Premios:

  • En 2013 recibió el Premio European Learning Game de la Red de Excelencia de Games and Learning Alliance.
  • En 2015 recibió el Premio de Papel Sobresaliente IEEE CIS sobre computación afectiva.

 

Libros: Inteligencia Artificial y Juegos

 

Citas:

  • “Después de todo, cuando las personas preguntan a los profesionales cuál es la mejor manera de ingresar a la industria de los videojuegos, la respuesta a menudo es simplemente hacer un juego”
  • “La inteligencia artificial podrá adivinar las habilidades de los jugadores y ayudarnos a diseñar mejores juegos en general. Por supuesto, hasta cierto punto ya hemos logrado alcanzar estos objetivos y tenemos hermosos juegos para demostrarlo. Pero como investigadores de inteligencia artificial nuestro objetivo final es crear algoritmos que no solo puedan crear juegos únicos, sino que también nos den su opinión sobre la experiencia que brindan, por ejemplo, si el juego es agradable o no”

 

Palabras claves: Inteligencia artificial, videojuegos, humanidades digitales.

 

Links:

 

Panel «Resolver» | Martes 14 de enero | 15.00 hrs.

Inscríbete Aquí

Otros expositores

Revisa más expositores del mismo panel

Alfonso Jiménez Lara | Gerente de Estrategias y Mercadeo de América Latina en Huawei Technologies

Resolver

Kristin Lauter | PHD en Matemáticas

Resolver

Mateo Valero | PHD en Telecomunicación

Resolver

Karim Pichara | PhD en Ciencias de la Computación

Resolver