1.600.023 personas se conectaron al streaming del Congreso Futuro - Congreso Futuro

1.600.023 personas se conectaron al streaming del Congreso Futuro

Con una amplia participación terminó el viernes la novena edición del Congreso Futuro, el evento de ciencia y tecnología que desde el 2011 ha reunido en Chile a decenas de investigadores, científicos y pensadores de la actualidad.

Entre las regiones de Valparaíso y Magallanes -incluido el evento central, en Santiago- se presentó un total de 79 expositores (50 internacionales) ante un público total cercano a las 25 mil personas, que pudieron aprender gratuitamente sobre la repercusión de la tecnología en la sociedad y cómo las nuevas generaciones han ido restándole confianza a la democracia y las instituciones, entre otros temas.

En un esfuerzo por prevenir cualquier posible inconveniente durante el evento, dado al contexto social de Chile, el senador Guido Girardi señaló que este año no se realizó ‘Futuristas’, una sección de la exposición dedicada a los niños y adolescentes. Por esa misma razón, el evento duró dos días menos que el 2019. ‘Tuvimos muchas discusiones internas para saber si lo realizábamos o no (el Congreso), pero finalmente se pudo realizar con mucho respeto y gran participación de expositoras mujeres. Casi alcanzamos el objetivo de la paridad de género’, valoró el senador y principal promotor del encuentro.

El parlamentario realizó un positivo balance, acompañado del presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Daniel Fernández, y la secretaria ejecutiva del Congreso Futuro, Amelie Kim Cheang. Juntos contaron que el streaming oficial del evento fue visto por 1.600.023 personas (con un promedio de permanencia en el sitio de 21 minutos) y que las charlas estarán subtituladas desde abril para que puedan ser vistas por cualquier persona en el sitio web oficial del evento.